Cuando finalmente has llegado a la recta final de tu preparación académica, ya has adquirido el conocimiento teórico base para desarrollar tu carrera. Pero lo cierto es que, hasta que ocupas por primera vez un puesto de trabajo, llega la verdadera oportunidad de volcar en el mundo real lo aprendido. Esto hace de la práctica profesional en empresas una herramienta fundamental en tu desarrollo laboral.
Para conseguir un convenio de prácticas en empresas pasarás por un proceso sería similar a buscar un empleo. La idea no es sólo presentarse con un currículum atractivo y bien presentado, sino también debes tomar en consideración la regla de los 2 minutos para facilitar tu proceso: investiga y actúa.
- Investiga todo lo que puedas sobre prácticas profesionales en empresas.
Realiza una investigación sobre la empresa que ofrece la práctica profesional que te interesa: saber cuál es su historia, conocer sus valores, conocer cuál es su producto o servicio estrella, opiniones sobre ella en medios, cómo es su gestión y logística, si tienen presencia en Internet, etc.
Igualmente, habla siempre con la persona quien toma las decisiones. Averigua quien se encarga de tomar la decisión sobre el personal en la empresa, pide una reunión de 15 minutos en la mañana y prepárate para una presentación tuya porque se trata de venderte a nivel personal para obtener una práctica en empresas.
Ambas acciones te darán un caudal de información importante que te permitirán tomar la mejor decisión a la hora de decidir entre las ofertas de prácticas profesionales en empresas que más se adapten a lo que necesites.
- Actúa y conviértete en un becario de prácticas profesionales en empresas.
Puedes hacer distintas cosas para empezar a destacar por sobre otros candidatos. Desarrolla un pitch, una presentación o un video-currículum: atrévete a ser diferente, haz algo que los demás no suelen hacer. La creatividad es una gran cualidad que debemos de tener y que nos ayudará a obtener una práctica en empresas.For more info convenio de practicas
Muéstrales lo importante de invertir en un becario en prácticas y lo que podrían ahorrar en dinero. Coméntales que para la empresa sería una ventaja, no pagarían más de 40€/mes, distinto de los pagos de un empleado que llegan a ser más de 450€/mes.
También puedes hacer una formación que te sirva. En muchos de los casos elegimos un curso por su precio, o porque la normativa nos dice que tendremos que matricular. Haz uso de la formación para tu futuro laboral, no aprendemos para conocer nuevas cosas, sino para ser mejores en lo que hacemos. Usa los cursos online combinados con las prácticas profesionalespara contar con experiencia en el campo, una formación acorde a los tiempos y unas habilidades distintas.
Afrontemos la realidad: eres un producto, una marca, o por lo menos eso deberíamos de ser (y no se trata de ofender a nadie), por lo que necesitas una previa investigación para poder desarrollar aquella presentación y exponer un plan donde tu aportación traerá ventajas dentro de la empresa a través de la práctica profesional.
¡Inténtalo! Puedes proponer 30 días de prueba, y si no están contentos, no tienen nada que perder, ya que la gran ventaja de un convenio de prácticas representa un considerable ahorro en el pago de las cuotas.
Investigar y actuar es sin duda, una de las mejores tácticas que te podrá llevar a ahorrar muchos pasos y búsquedas infructuosas a la hora de gestionar tus prácticas profesionales en empresas. Solo necesitas tomar la decisión de hacerlo y así podrás convertirte en un becario en prácticas, ¡así de fácil!